Las web Money24.es hace una comparativa de entidades que ofrecen créditos para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente

Las mejores ofertas de préstamos personales que puedes encontrar en Internet

Muchas veces no disponemos de liquidez suficiente para hacer frente a un imprevisto o a alguna urgencia


|

La situación por la que hemos pasado con la Covid-19 nos ha llevado a una crisis y, cada vez más, es habitual que muchas veces no contemos con los ahorres suficientes para hacer frente a los gastos que tenemos. Muchas veces no disponemos de liquidez suficiente para hacer frente a un imprevisto o a alguna urgencia. La web Money24.es se encarga de comparar préstamos por Internet y de ayudarte a encontrar las mejores ofertas de préstamos personales.


Esta web nos explica qué variables tenemos que contemplar a la hora de buscar préstamos online. En primer lugar, es importante solicitar solo lo que únicamente necesitamos porque, de esta forma, se ahorran las comisiones y nos aseguramos también de que podemos devolver lo que hemos demandado. En segundo lugar, la edad mínima que hay que tener para solicitar un préstamos, 18 años, aunque algunos entidades suelen elevarla a los 21 o los 25 años. En cuanto a la edad máxima no es habitual fijarla, pero, sí hay entidades que la establecen en los 65 años.


También es importante fijarse en las comisiones, los intereses y los gastos a la hora de demandar un préstamo. Existen préstamos gratis en los que pagas 0 intereses, pero las cantidades suelen ser menores y algunas entidades anuncian que la disponibilidad del dinero es inmediata, aunque no suele ser así.


Dinero


La web recomienda que devuelvas el préstamos lo antes posible para ahorrarte intereses muy elevados, pese a que haya entidades que ofrezcan plazos largos. Es importante conocer los documentos que hay que presentar para solicitar un préstamo, algunas veces es únicamente el DNI, una factura con el número de cuenta y una llamada telefónica. Otra hay que presentar incluso avales.


Existen entidades que ofrecen préstamos sin nómina que son bastante interesantes para las personas que sean pensionistas o para los autónomos. De esta manera, ya no se necesitan avales ni garantías, sino que simplemente presentando los ingresos mensuales es suficiente. La web realiza una clasificación de entidades que ofrecen préstamos sin nómina.


Por último, existen los préstamos a plazos. La web hace un listado de las entidades que los ofrecen y que se pueden adaptar a nuestras necesidades. En este caso, el solicitante escoge la cantidad y decide en cuanto tiempo lo puede reembolsar. Estos préstamos ayudan a solventar las emergencias e imprevistos que se puedan ocasionar en el día a día. Además, la solicitud es rápida, no suele superar los cinco minutos. También es sencilla, únicamente hay que rellenar un formulario con los datos y seguir un recorrido para recibir el dinero lo antes posible. El trámite es online por lo que no hay problemas si no puedes acercarte a una sede física.


Igualmente ,se puede obtener un préstamo por empeñar tu vehículo. Así se evita el dejarlo en un depósito o el aparecer en listas de impago. Esto funciona de la siguiente manera: es un financiamiento donde se coloca el vehículo como garantía de pago ante un servicio de empeño. Te otorga un crédito que puede ser hasta del 80% del valor del coche empeñado y por un tiempo determinado. El acreedor devuelve el importe total del crédito y los intereses en plazos establecidos. Si se incumple el contrato se pierde el vehículo.


Este tipo de préstamos están pensados para personas que no pueden obtener créditos en la banca tradicional, bien porque están en el listado ASNEF o RAI o simplemente no tienen ingresos constantes. Estas personas deben tener un coche en su propiedad indistintamente de si aparecen en los ficheros de morosos, si son pensionistas, autónomos o están en paro. Además, los clientes en condición ASNEF o Rai deben tener una deuda inferior a 2.000 euros en alguna entidad financiera.