Obtener un certificado médico oficial condición indispensable a la hora de presentarse a algunas oposiciones de la Administración Pública

Por qué es importante pasar un reconocimiento médico

Recuerda que no puedes conducir con el carnet caducado


|

Nuestra salud es quizás el tesoro más preciado, de tal forma que un buen estado sanitario nos abre las puertas ya no solo a una vida totalmente plena, sino que nos permite realizar actividades como conducir, manejar maquinaria especializada, practicar deportes como la caza o el tiro, así como valorar nuestro estado físico. Hacerse un reconocimiento médico en Tenerife es una tarea que no ocupa ni mucho tiempo ni que es nada gravosa, las instalaciones en las que se realizan este tipo de actividades están pensadas para tu comodidad. ¿Quieres saber los tipos de pruebas que se realizan en el centro y cómo son?


¿Qué es un reconocimiento médico?

Se trata de una serie de pruebas que se realizan en un centro especializado y que tienen como objetivo valorar las capacidades tanto físicas como psicológicas de una persona. Estas pruebas tienen la finalidad de aportar unos datos que, convenientemente valorados, permiten a un profesional evaluar las capacidades de ese individuo.


Un reconocimiento médico puede solicitarse para multitud de menesteres, como puede ser renovar el carnet de conducir, habilitar al manejo de armas, o proporcionar el permiso para operar con maquinaria peligrosa, por poner algunos ejemplos. Son pruebas que generalmente se pasan en unos pocos minutos y que cubren diversos aspectos, como la agudeza visual, lateralidad, capacidad auditiva o razonamiento.


medico


Son muy conocidas las que se realizan para renovar el permiso de conducir, ya que dan una idea clara de las condiciones en las que se encuentra la persona que vaya a ponerse al volante y que permiten valorar su grado de desempeño ante diversas situaciones. Los reconocimientos médicos se hacen bajo la supervisión de personal debidamente cualificado y actualmente es posible pasar las pruebas a poco de manera cómoda.


Asistir a un reconocimiento médico para renovar el carnet de conducir no requiere de conocimientos especiales, pero sí es necesario seguir una serie de recomendaciones para que las pruebas se desarrollen con normalidad.


Recomendaciones 

En primer lugar, revisaremos previamente la fecha de caducidad de nuestro carnet de conducir, tomando la cita con antelación. En los centros especializados estas citas se dan con rapidez, pero recuerda que no puedes conducir con tu carnet caducado. Hacerlo supone una grave imprudencia, ya que nos enfrentamos a una costosa sanción, además de problemas de tipo penal si nos vemos involucrados en un accidente. No te la juegues y toma tu cita con tiempo.

Acude a la cita debidamente descansado, así podremos reaccionar de mejor manera a las diferentes pruebas que debamos hacer. Escucha con atención las indicaciones que te dé el personal del centro, si no entiendes algo pregúntalo sin miedo, están a tu servicio.


Recuerda que pasar estas pruebas es necesario para que puedas renovar tu permiso de conducir, por lo que es fundamental que pongas los cinco sentidos en ellas. Olvídate de consumir alcohol previamente o cualquier tipo de sustancia que pueda alterar tu percepción. Si la prueba la haces por la tarde, es mejor que hagas una comida frugal y cuya digestión no sea pesada.


Por qué un centro especializado es el mejor sitio

Muy sencillo, estarás debidamente atendido, con un ambiente agradable y con unos profesionales a tu disposición. Además, si crees que renovar tu carnet de conducir te va a suponer un desplazamiento o perder toda una mañana de tramites estás muy equivocado. En este centro de reconocimiento médico en Tenerife puedes ir con tu fotografía de carnet, el permiso antiguo y tras pasar debidamente las pruebas, ellos se encargan de tramitar todo para que al cabo de unos días recibas tu carnet ya en casa. Sin ningún trámite por tu parte, solo la fotografía, el reconocimiento y el pago de la tasa correspondiente. ¡Más sencillo imposible!


Y no solo un establecimiento de reconocimiento médico es el lugar más indicado para renovar tu permiso de conducir, de vigilante de seguridad o de armas, también puedes tenerlo en cuenta para chequear con regularidad tu salud. Obtener un certificado médico oficial condición indispensable a la hora de presentarse a algunas oposiciones de la Administración Pública. Con ello se está garantizando las adecuadas condiciones físicas y psicológicas del candidato al puesto.


Vigilar de tu salud ya no es un lujo, sino una necesidad. Los achaques de la edad no perdonan y siempre es conveniente poseer un lugar de referencia en el cual puedan darnos unas indicaciones sobre consejos de salud. Mantenerla en buen estado es una prioridad, nos ayuda a conservar una buena calidad de vida y ser más resistentes ante las enfermedades. Los profesionales de las distintas especialidades médicas son las personas indicadas para valorar tu estado general de salud, y con unos sencillos consejos pueden hacer que tu vida sea más satisfactoria. La inversión en salud nunca es en balde, por lo que visita regularmente tu sitio de referencia para mantenerte fuerte.