Lotes de España y sus proveedores donan 2020 cajas de alimentos y productos esenciales a Cruz Roja
Los paquetes contienen productos básicos como arroz y alimentos con proteínas: caldo de pollo, filetes de caballa, queso, salchichón, jamón, paté, papas fritas, aceitunas, refresco, diferentes dulces
El mes pasado, algunos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y de otras cámaras autonómicas anunciaron que renunciaban a una parte del sueldo o a la indemnización que cobran para destinar ese dinero público a la compra de material sanitario para luchar contra la pandemia de la Covid-19. No obstante, la sociedad civil, voluntarios, asociaciones y empresas también han arrimado el hombro desde el primer momento.
Es el caso del la empresa valenciana de cestas de Navidad Lotes de España y Working Spain, dedicada al packaging y perteneciente al grupo. A principios de mayo se pusieron manos a la obra para cumplir con el objetivo de donar, junto a sus proveedores, 2020 paquetes de alimentos (sin alcohol) a Cruz Roja para repartirlos a través de las 28 asambleas y los 45 puntos de atención local que tiene en la provincia de Valencia.
La portavoz de la empresa, Pepa Alarcón, explica que “también queremos aportar nuestro granito de arena con un lote solidario, reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19 y aprovechar para ello la relación con nuestros proveedores y la estructura logística que ya tenemos”. Alarcón afirma que Cruz Roja “nos está orientando para llevar a cabo la iniciativa de la mejor manera posible ya que tiene experiencia en situaciones de emergencia y queremos que los paquetes de alimentos lleguen a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social”. En este sentido, la mercancía está destinada a cubrir las necesidades de personas sin hogar, personas mayores que viven solas con escasos recursos, mujeres víctimas de violencia de género, familias con pocos ingresos, familias cuyos miembros están todos desempleados o solicitantes de asilo.
Los 2020 lotes o paquetes de alimentos (ver anexo) contienen productos básicos como arroz y alimentos con proteínas: caldo de pollo, filetes de caballa, queso, salchichón, jamón, paté, papas fritas, aceitunas, refresco, diferentes dulces (bombones, filipinos, barquillos y gominolas) entre otros productos.
Alarcón subraya que la lista de productos “puede variar según la disponibilidad del proveedor y las necesidades que nos vaya comunicando Cruz Roja. Además, estamos valorando la posibilidad de mantener la provisión de estos lotes durante los próximos meses y modificarlos en diciembre, con más contenido navideño”.
Lotes de España agradece la colaboración desinteresada de sus proveedores, que también están ofreciendo sus productos de manera gratuita y la enorme labor de Cruz Roja, que ante el nuevo contexto social Cruz ha puesto en marcha el Plan Cruz Roja Responde. Es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja. Más allá de la emergencia, este Plan da respuesta integral a las personas desde todas las áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación y Empleo.
También han colaborado con esta iniciativa Cartonajes Levante, que dona las cajas donde se depositan los productos y la empresa Sarosa, que hará el transporte gratuito desde la nave industrial de Lotes de España, en Paterna (Valencia) y los almacenes de Cruz Roja.