¿Tu coche lleva parado semanas por el estado de alarma?

Destina una parte de tu sueldo para los neumáticos de verano

España cuenta con siete empresas especializadas en este sector


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El estado de alarma y las semanas de confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 está cambiando nuestros hábitos y costumbres en cuanto a la manera de relacionarnos o trasladarlos de un sitio a otro. El transporte privado, ya sea el coche particular, una bicicleta o un patinete, va a tener más protagonismo en los próximos meses en detrimento del metro o el autobús. El distanciamiento social obliga a reducir a un tercio la capacidad de pasajeros que pueden viajar en un vagón de tren o en un avión, por ejemplo. ¿Superaría tu coche una revisión rutinaria de los neumáticos de verano?


¿Te has preguntado si nuestros diputados y senadores y, en definitiva, los políticos españoles tendrán que ‘reajustar’ sus viajes y el cobro de indemnizaciones y dietas por viajes y alojamiento? ¿Harán más desplazamientos en carretera con coche particular, taxi o vtc en detrimento del avión o el tren? 


En este sentido, el reglamento del Congreso de los Diputados abona 0,25 euros por kilómetro recorrido por sus señorías así como los importes de los peajes de autopistas. Y solo unos pocos disponen de coche oficial. Eso conlleva una mayor utilización del vehículo: más kilómetros, más gasolina, más pastillas de freno y más desgaste de las cuatro ruedas. En la página web del la Cámara Baja se puede consultan las 350 declaraciones de bienes y rentas de los diputados en las que, además de reflejar los ahorros, las deudas y el patrimonio, también deben registrar el vehículo que tienen, el modelo y el año de adquisición.


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Y ahora que el confinamiento poco a poco se está levantando, las fábricas de automóviles españolas han vuelto a la actividad. España cuenta con 13 empresas repartidas por todo el territorio además de otras siete dedicadas al mercado del neumático. Para este último sector, la mano de obra supera los 80.000 puestos de trabajo.


En Pneus Online puedes consultar el neumático que más te conviene y el que mejor se adapte a tu bolsillo. Ya sea para coche o moto. Todas las marcas y precios. Y también puedes destinar una parte de tu sueldo a renovar las llantas. Actualmente, existen seis fabricantes con la mejor oferta basada en productos eficientes e innovadores: Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli y Hankook. Además, también disponen de otras marcas secundarias con precios más económicos.


De cara a verano y a las altas temperaturas que se avecinan, los expertos, y también la Dirección General de Tráfico, siempre aconsejan realizar una revisión del coche que incluye corregir la presión de las ruedas. Y más ahora que, con el teletrabajo y el confinamiento, millones de ciudadanos han dejado el coche en la calle o en el garaje, con la ITV sin pasar y sin haber podido hablar con el mecánico de confianza para la puesta a punto antes de irse a la casa del pueblo o al apartamento de la playa. 


¿Y qué características tiene el neumático de verano? Visualmente, se diferencian de los que se usan para todo el año en el dibujo de la banda de rodadura, el compuesto de la goma y la forma o contorno. Durante los meses estivales, una rueda con demasiadas incisiones en la banda de rodadura pierde rigidez y esto puede tener consecuencias fatales para la seguridad del conductor y los pasajeros porque disminuye la adherencia. Además, la calidad de frenado se resiente, así como la tracción en carreteras secas y mojadas.


Los materiales del neumático de verano están pensados para garantizar las mejores prestaciones cuando se superan los siete grados. Su contorno es redondo, con una baja resistencia a la rodadura. Por otro lado, las ruedas para verano no tienen un marcaje o distintivo que los diferencie de los de todo el año, en los que es visible el símbolo M+S (mund and snow), palabras del inglés que significan barro y nieve. En cambio, los que se usan para todo el año llevan la inscripción ALL SEASON (todas las estaciones). En la Península Ibérica, las ciudades del mediterráneo disfrutan de un clima templado, con veranos largos y calurosos y son escasos los días del invierno en los que no se superan los 15 grados a mediodía.