De momento, ha licitado un contrato para diseñar la campaña por 78.650 euros

El Gobierno gastará más de 500.000 euros en promocionar el portal de transparencia

Por el momento, en el Boeltín Oficial del Estado (BOE), sólo ha aparecido uno de los contratos de la campaña, el relativo a creatividad y producción de originales de la campaña de información de la Ley de Transparencia y el Portal de la Transparencia.


|

Internet

El portal de transparencia a través del que la administración publicará cientos de datos se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre. Pero antes, el Gobierno empezará a promocionarla para darla a conocer a los ciudadanos. El Ministerio de Presidencia ha reservado una partida de 530.000 euros para las inserciones publicitarias en los medios de comunicación.


Por el momento, en el Boeltín Oficial del Estado* (BOE), sólo ha aparecido uno de los contratos de la campaña, el relativo a creatividad y producción de originales de la campaña de información de la Ley de Transparencia y el Portal de la Transparencia.


Este contrato, que aún no se ha adjudicado, cuenta con un presupuesto máximo de 78.650 euros. Según el documento, la adjudicación se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad.


Las empresas interesadas tuvieron de plazo hasta el 14 de octubre para presentar sus propuestas, por lo que se espera que en los próximos días se conozca quién ha sido el ganador del contrato.


El portal de transparencia, tal y como exige la ley que lo creó, tiene que estar en marcha el próximo 10 de diciembre y tendrá que recoger datos relativos a retribuciones, contratos públicos y normativas de la Administración General del Estado.


*Licitación del contrato