Milagrosa Martínez, de Novelda (Alicante), tiene un sueldo de 55.000 euros, el máximo legal para una ciudad de ese tamaño

Esta alcaldesa cobra 4.000 euros brutos al mes; el líder de la oposición, 98 netos

La alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez Navarro, del Partido Popular, aceptó el pasado mes de marzo bajarse el sueldo hasta los 55.000 euros anuales (3.928 euros brutos al mes).


|

Milagrosa Martínez


La alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez Navarro, del Partido Popular, aceptó el pasado mes de marzo bajarse el sueldo hasta los 55.000 euros anuales -cifra similar a la que cobran los directores generales de la Administración General del Estado- (3.928 euros brutos al mes). Es el máximo que puede cobrar por ser la máxima responsable de una localidad de algo más de 26.000 habitantes, de acuerdo a la nueva ley de Administración local.


Anteriormente, su salario rondaba los 70.000 euros -un ministro percibe 68.981 euros brutos al año en 12 pagas-, según estableció su predecesor en el año 2010. La alcaldesa, además, cuenta con dos asesores, que tienen un sueldo de 23.323,44 euros al año.


Estas cifras contrastan con los sueldos de la oposición, cuyos salarios no llegan a 100 euros. Según lo que aparece en la página web del PSOE de Novelda, el portavoz socialista, Manuel González Navarro, cobró 100 euros brutos (98 netos) en su última nómina de agosto. Están 'colgadas' las nóminas, como que agradecemos.


Otros tres ediles socialistas cobraron exactamente lo mismo. Se trata en todos los casos de las dietas por asistir al pleno (valoradas en 50 euros) y a las Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas (que comportan una dieta de 25 euros por sesión). Los otros dos representantes del PSOE recibieron 50 euros en su última nómina por asistir al pleno mensual.


Fuente de la fotografía.