Cristina Moreno percibía 2.360 euros brutos al mes y un complemento de dedicación exclusiva de 365

Una diputada del PSPV-PSOE renuncia al sueldo en las Corts para volver a su puesto de funcionaria

La diputada del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha renunciado a la asignación reglamentaria como diputada y al complemento por dedicación exclusiva para volver a su puesto de funcionaria en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat.


|

VALENCIA (EUROPA PRESS).-  La diputada del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha renunciado a la asignación reglamentaria como diputada y al complemento por dedicación exclusiva para volver a su puesto de funcionaria en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat.


Moreno presentó el miércoles un escrito en las Corts en el que renuncia, con efectos desde el 25 de septiembre -al día siguiente de la celebración del Debate de Política General de la Comunitat-, a la asignación reglamentaria como diputada -que asciende a 2.360,57 euros mensuales- y al complemento por dedicación exclusiva -que asciende a 365,60 euros al mes-.


El motivo, según explica en el escrito, es para compatibilizar su actividad de diputada con la de funcionaria de la Generalitat Valenciana. Esta situación requiere renunciar al sueldo, ya que es incompatible cobrar dos salarios públicos.

De este modo, Cristina Moreno cobrará la indemnización por ejercicio de la función, cuyo importe varía en función de la distancia a la que esté de la Corts el domicilio de cada diputado. Asimismo, continuará como presidenta de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda . También forma parte de la Comisión de Reglamento, así como de la que investiga el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España.


Moreno, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, lleva 16 años como diputada autonómica. Con Jorge Alarte como secretario general del PSPV y síndic socialista, Cristina Moreno fue portavoz adjunta, pero con la llegada de Ximo Puig al frente del partido quedó fuera de la dirección del grupo parlamentario socialista.


Posteriormente, Moreno apoyó al alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial, Toni Gaspar, en el proceso de primarias abiertas que le enfrentó a Puig para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de cara a las elecciones de 2015.