Rosell niega que se estén bajando los salarios y ha recordado que crecerán un 0,6%

Los sueldos subirán este año el doble que la inflación, según la CEOE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha recordado que los sueldos subirán este año el doble que de lo que subirá la inflación, en respuesta al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que advertía de que bajar salarios sería "contraproducente" para el crecimiento económico.


|

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha recordado que los sueldos subirán este año el doble que de lo que subirá la inflación, en respuesta al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que advertía de que bajar salarios sería "contraproducente" para el crecimiento económico.


En una entrevista en Gestiona Radio recogida por Europa Press, Rosell ha negado que se estén bajando los sueldos y ha recordado que crecerán un 0,6%. "Si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará crecimiento", ha ironizado.


Además, ha rechazado la idea de la OCDE de que los empresarios estén dando prioridad a la rentabilidad antes que a la bajada de los precios, y ha asegurado que las estadísticas de IRPF y Sociedades dicen "absolutamente lo contrario". De hecho, ha señalado que las sociedades españolas que tienen beneficios no llegan al 40%.


Por otro lado, ha vuelto a insistir en la necesidad flexibilizar el mercado de trabajo y ha considerado que otra de las tareas pendientes del Ejecutivo es seguir avanzando en las reformas. "Todos los gobiernos europeos se están quedando cortos. Podrían hacer mucho más de lo que hacen", ha subrayado.


A su juicio, no hay que contentarse con crecer casi un punto y medio y dejar de hacer cambios que ayuden a hacer una Europa más competitiva. Las reformas pendientes, según Rosell, pasan por tener menos leyes más "duraderas y entendibles".


Aún así, ha reconocido que España es el país que más cosas ha hecho, mientras que Italia y Francia todavía no han empezado. Además, se ha mostrado convencido de que la economía creará empleo seguro si consigue crecer por encima del 1%.


Sobre la posibilidad de que se presente a la reelección como presidente de la CEOE, Rosell ha reconocido que ha iniciado una ronda de conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales para ver cómo valoran sus cuatro años de gestión.