El Congreso de los Diputados destinó 200.000 euros en 2019 para esta partida

¿Qué material de oficina pueden usar los políticos?

El Parlamento Europeo cuenta con un presupuesto para 2020 de más de 1,4 millones en material de oficina para sus 705 y sus centenares de asesores y asistentes


|

Los diputados, senadores y eurodiputados necesitan material de oficina para desempeñar sus actividades en el día a día en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. En las páginas webs del Congreso y el Senado se puede consultar cuál es el gasto que realizan ambas cámaras en material de este tipo. En el primer caso, el presupuesto para este tipo de gastos fue de 200.000 euros en 2019 y en el segundo, 113.203 euros, una cantidad prorrogada del año anterior. El Parlamento Europeo cuenta con un presupuesto para 2020 de más de 1,4 millones en material de oficina para sus 705 y sus centenares de asesores y asistentes.


La empresa ofrece un gran catálogo de productos de este tipo que son bastante útiles para sus señorías en el desempeño de su trabajo en sus respectivas Cámaras. La empresa ofrece material de papelería como tarjetas de visita, post it, sobres, cuadernos, folios de diferentes tamaños, entre otras cosas. Los productos que ofrecen son de las mejores marcas del mercado tal y como cuentan en su web y además el envío llega en 48 horas.


En la página web de la empresa también puede encontrarse material de escritura como plumas estilográficas, rotuladores, bolígrafos, lápices o portaminas. Los diputados, para firmar todo tipo de documentos o redactar escritos, pueden encontrar las mejores marcas en material de escritura como puede ser Faber Castell o Inoxcrom.   

Material oficina


Otro tipo de material de oficina que es imprescindible para los miembros de las tres Cámaras es el de organización. La empresa también ofrece agendas, archivadores o carpetas, entre otros. Recomiendan la firma Q-connect para este tipo de productos.


Ofrecen también todo tipo de material de sobremesa, es decir, calculadoras, grapadoras, clips o tijeras. Este tipo de productos son bastante importantes para el desempeño de su trabajo en los parlamentos y es recomendable contar con ello en sus escritorios.


En cuanto a informática, los diputados necesitan material para imprimir informes, redactar escritos, etc. El portal también ofrece productos de este tipo como cartuchos de tinta, tóner, impresoras, teclados, ratones de ordenador altavoces, discos duros, pilas, soportes ergonómicos de informáticas, entre otros.


Además, también se pueden adquirir máquinas de oficina como son encuadernadoras, destructoras de papel o etiquetadoras. La empresa también ofrece mochilas que pueden ser útiles para llevar el portátil o para guardar documentos.


Otros de los productos que pueden encontrarse es el mobiliario de oficina. Para adecuar el despacho de los diputados se pueden adquirir sillas de oficina, mesas de oficina, archivadores, carpetas colgantes, cajoneras, lámparas de escritorio, armarios de oficina, estanterías, papeleras o percheros. Tienen las mejores marcas en este tipo de productos como es Paperflow o Daewoo.


Esta empresa también cuenta en su catálogo con bolsas y maletas de viaje que pueden resultar útiles para los diputados o senadores que tengan que realizar viajes oficiales en el desempeño de sus funciones como parlamentarios. Sobre todo, los eurodiputados que tienden a realizar más este tipo de viajes por su condición de miembros de la Cámara Europea.


Cada eurodiputado dispone de un máximo de unos 4.500 euros mensuales para gastos generales en los que se incluye teléfono, gastos de despacho y material de oficina. Por otro lado, la web ofrece también material de presentación que puede resultarles útil. Entre sus productos se encuentran pizarras, pizarras magnéticas, proyectores, rotuladores, imanes magnéticos o señalizadores, entre otro material.


La empresa también cuenta con un blog al que se accede directamente desde su página web. Ahí aparecen entradas donde se recomiendan todo tipo de productos. Está dividido en categorías: actividades en familia, compras de papelería o consejos e ideas de papelería.