Cobrarán una comisión de entre 300 y 3.000 euros por cada parado que encuentre empleo

El 'INEM' pagará 200 millones a las agencias de colocación por hacer su trabajo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, pagará 200 millones de euros a 80 entidades de colocación de carácter privado por hacer su trabajo: buscar un empleo a los casi 5 millones de inscritos en sus listas.

|

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, pagará 200 millones de euros a 80 entidades de colocación de carácter privado por hacer su trabajo: buscar un empleo a los casi cinco millones de inscritos en sus listas. Estas agencias “irán a comisión”, es decir, recibirán un mayor o menor importe en función de los resultados que obtengan.


Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE*) la lista de 80 agencias privadas de colocación que colaborarán con los servicios públicos de empleo en la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas. Empleo destina un importe estimado de 200 millones de euros a este fin.

 

Según publica este martes el BOE, los contratos se adjudicaron entre el 15 de abril y el 17 de junio de este año.

 

Los contratos serán suscritos por los servicios de empleo de las comunidades autónomas y no tienen un importe de adjudicación predeterminado, ya que las agencias de colocación cobrarán en función de sus resultados, según el Ministerio de Empleo.

 

La “comisión” que recibirán estas agencias oscilará entre los 300 y los 3.000 euros en función de las dificultades de empleabilidad que a priori tenga cada parado. Por ejemplo, los mayores de 45 años sin estudios supondrán 3.000 euros a la agencia si le consigue un contrato durante un mínimo de seis meses.

*Anuncio de adjudicación en el BOE