El alcalde de Los Realejos (38.000 habitantes) quiere seguir cobrando 66.848 euros brutos al año
El grupo de IU en la localidad tinerfeña ha denunciado que la corporación aprobará próximamente acogerse a la Disposición Transitoria Décima de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que permite a los ayuntamientos mantener la retribución por encima de los límites legales si están saneados económicamente.
Según la tabla salarial de la norma, Manuel Domínguez, del Partido Popular, debería rebajar su salario a 55.000 euros al año, es decir, 11.800 menos de lo que cobra ahora, pero no lo va a hacer, según la oposición.
Los seis concejales suman un salario de 220.000 euros al año
Además del alcalde hay otros cuatro concejales que también tienen dedicación exclusiva. Son los responsables de Bienestar Social y Sanidad, de Educación y Juventud, de Fiestas y de Deportes. Cada uno de ellos cobra 40.334 euros al año, es decir, los cuatro cuestan al municipio 161.336 euros.
Finalmente, hay otros dos ediles que tienen una dedicación de 30 horas semanales. Su salario es de 30.131 euros anuales. Se trata de los responsables de Servicios Territoriales y Desarrollo Rural.
Es decir, en total, pagar a los siete miembros de la corporación de la Villa de Los Realejos cuesta cada año más de 288.000 euros.