La campaña durará desde el 1 de junio al 31 de diciembre

Industria gastará 4 millones en publicitar las nuevas tarifas de la luz

El objetivo de esta campaña será informar sobre los nuevos mecanismos de facturación de los Precios Voluntarios al Pequeño Consumidor (PVPC) eléctricos y proporcionará información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética.

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Bombilla
La 'tarifa plan' supone hasta 100 euros más al año.


Por el momento, el nuevo mecanismo para calcular la tarifa de la luz sólo ha recibido críticas. Las propuestas de “tarifas planas” de las eléctricas han sorprendido porque suponen pagar 100 euros más al año por el suministro de lo que cuesta con los precios actuales. Estos 100 euros es lo que consideran las distribuidoras que cuesta asegurarse una tarifa estable.

Mientras las compañías hacen llegar a sus clientes las nuevas tarifas, el cambio costará a los ciudadanos para empezar cuatro millones de euros, que es el importe de la campaña que el Ministerio de Industria prepara para informar de este cambio. El Consejo de Ministros ya ha dado el visto bueno al gasto.

El objetivo de esta campaña será informar sobre los nuevos mecanismos de facturación de los Precios Voluntarios al Pequeño Consumidor (PVPC) eléctricos y proporcionará información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética. La campaña comenzará el 1 junio y durará hasta diciembre de 2014, según explica Industria. Esto supone un gasto mensual de 571.000 euros durante los siete meses que durará la misma.

La campaña se realizará a través de medios convencionales, de Internet (con un portal informativo y aplicaciones para dispositivos móviles), así como con acciones especiales, como la distribución de veintiséis millones de folletos institucionales a través de las comercializadoras, junto a la factura de la luz.

Fuente de la fotografía.