El gerente de la Agencia Catalana del Agua, Joan Pinyol, pasa al Instituto Catalán del Suelo

Cambia de empresa pública, mantiene el sueldo de 95.000 euros brutos anuales

Como si de un cambio de cromos se tratara. Como si un movimiento de peones fuera a molestar a algún político de carrera. ¿Te imaginas que cambias de empresa y te vas a otra de un sector diferente con el mismo nivel y manteniendo la retribución?

|
Como si de un cambio de cromos se tratara. Como si un movimiento de peones fuera a molestar a algún político de carrera. ¿Te imaginas que cambias de empresa y te vas a otra de un sector diferente con el mismo nivel y manteniendo la retribución? Eso es lo que le ha pasado a Joan Pinyol. Era el gerente de la Agencia Catalana del Agua (ACA), el número dos, digamos. Desde hace unos días ha dejado la compañía para ocupar el mismo nivel en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl). Este ente presentó un ERE de 203 personas en 2012.


Este cambio implica que se ha esfumado el último cargo que el anterior conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, nombró en la gestora del agua dependiente de la Generalitat de Cataluña. Recordemos que Sueldos Públicos informó de un caso clarísimo de revolving door o puerta giratoria. Situación incómoda y poco transparente que se produce cuando un cargo público abandona la política y acaba fichando por una empresa privada.


No sabemos si ACA quiere cerrar una etapa o Pinyol afrontar nuevos retos profesionales. Es evidente que con el bolsillo lleno garantizado uno afronta lo que haga falta. Puedes consultar las retribuciones de los altos cargos de la Generalitat. Verás que el director de la ACA cobra 105.613 euros brutos al año.


Pinchando aquí puedes conocer con detalle las retribuciones de algunos altos cargos de la Generalitat. No te asustes.