Valcárcel deja Murcia pero sigue en política, donde lleva 27 años de carrera
Su carrera política es una de las más longevas de España. Antes de ser diputado y presidente de Murcia, Valcárcel era concejal del Ayuntamiento de la capital murciana desde 1987. Así, si es elegido y concluye una legislatura en la Eurocámara (termina en 2019) acumulará 32 años de carrera política.
Hasta ahora, era el presidente autonómico que menos cobraba junto con el balear José Ramón Bauzá. Ambos perciben al año 65.330 euros brutos cada ejercicio por sus funciones. No obstante, a ello suma otros 18.030 euros como cargo en el PP, según aparece en la declaración de bienes que entregó al Parlamento autonómico hace un año.
Sus ahorros, 122 euros
Además,
declaró el año pasado ser propietario de dos viviendas: una en la capital murciana y otra en la
costa alicantina, en Torre Horadada. También admitió tener una motocicleta y un
coche, aunque lo más curioso es que sólo señalaba tener 122 euros en su cuenta
corriente después de lustros cobrando un sueldo público. En plena crisis, le concedieron una hipoteca de 750.000 euros. Era 2010 y ese mismo año le concedieron una póliza de 150.000 euros. Desconocemos la letra pequeña de esos dos productos financieros. Estamos seguros de que estas declaraciones de bienes están muy viciadas...
Si es elegido en las elecciones del próximo 25 de mayo, vivirá mejor que ahora ya que cobrará casi 8.000 euros al mes, frente a los 5.954 euros brutos al mes actuales.
Su sustituto será Alberto Garre, que asumirá el cargo incluyendo los consejeros del gobierno de su predecesor. Su carrera es igual de larga que la de Valcárcel, ya que lleva en política desde 1987, cuando fue elegido concejal de Torre Pacheco. Posteriormente, fue diputado nacional entre 2004 y 2011, cuando entró en el parlamento murciano y en el gobierno regional como vicepresidente.