Aldeamayor de San Martín, sin sueldos públicos a cargos electos para ahorrar
El alcalde, Bernardo Sanz Manso, del PSOE, tiene asignada una indemnización máxima de 19.810 euros, siguiendo esta norma: “Cada mes se abonará la cantidad de 1.500 euros brutos a cuenta*, sin perjuicio de realizar, en el último mes del año, la liquidación correspondiente. El abono de las cantidades fijadas tendrá su justificación en cumplir un mínimo de 25 asistencias al año, entre plenos, comisiones y otras reuniones.
*Hemos recibido un mensaje que nos indica que el alcalde solo cobró esa cantidad durante los tres primeros meses del mandato. Desde entonces, cobra según las asistencias.
Además, la teniente de alcalde, Virginia Almanza Badás, recibe 17.850 euros al año, en 14 pagas de 1.275 euros brutos al mes. Otros cuatro concejales Félix Antonio Calleja, Fernando de la Cal, Francisco Claro y Francisco Antonio Lambás, cobran 14.070 euros al año (1.005 al mes). Este último, edil de IU, entrega el 20 por ciento de su salario al partido.
Finalmente, otros dos concejales, Jacob Bermejo y Pilar Santos, cobran al año 9.282 en razón de una indemnización mensual de 663 euros al mes.
Además, el ayuntamiento reparte cada mes 150 a cada grupo político, más 45 al mes por cada concejal. En total, al año distribuye casi 15.000 euros (14.940) entre los cinco grupos políticos presentes en la localidad.
Publicación de las retribuciones de Aldeamayor de San Martín