Invertirá 1,6 millones de euros directamente y otros 13,2 millones a través de empresas

¿No hay dinero? Fomento contará con casi 15 millones para publicidad en 2014

El Ministerio de Fomento dispondrá este año de 14,8 millones de euros para sus campañas publicitarias. Así aparece recogido en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2014 del Gobierno.

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La inversión prevista en publicidad y comunicación institucional aumenta ocho millones respecto de 2013.
El Ministerio de Fomento dispondrá este año de 14,8 millones de euros para sus campañas publicitarias. Así aparece recogido en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2014 del Gobierno, que establece en 15 el número de campañas que realizará el departamento este año.

La cifra es mucho mayor que la oficial, que asciende a 1,6 millones de euros al año, que sólo incluyen las campañas directamente gestionadas por el departamento de Ana Pastor. Según estas cifras, Fomento será el cuarto más beneficiado por el reparto presupuestario de la publicidad después de Industria, que contará con más de 15 millones, Interior (11 millones) y Defensa (1,8 millones de euros). Sanidad dispondrá también de 1,6 millones de euros para publicidad este año. 

No obstante, al margen de las cifras oficiales, Fomento organizará otras 12 campañas a través de sus empresas.

11 millones para Renfe

Renfe, con más de 11 millones para sus actividades comerciales, será la sociedad que más invierta en publicidad en 2014. Aena es, por su parte, la compañía con más campañas. Pondrá en marcha seis campañas con un gasto previsto de 1,4 millones de euros.

Además, Adif tendrá otros 500.000 euros para su única campaña comercial. Ineco dedicará otro 46.300 euros a publicidad, mientras que Puertos del Estado destinará otros 765.000 euros a sus cuatro campañas de este ejercicio.

De momento, ya ha anunciado la licitación para uno de los contratos, el de las campañas genéricas de publicidad del departamento a lo largo de todo 2014. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el ministerio que dirige Ana Pastor está dispuesto a gastar 611.570 euros en el contrato.

A pesar de los recortes, la inversión prevista en publicidad y comunicación institucional aumenta en ocho millones de euros en el año 2014 respecto a 2013. En el año 2014 se prevé la contratación de 72 campañas institucionales, 28 campañas más que las planificadas en 2013.

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