Alberto Fabra anunció en septiembre que 'antes de enero' pondría en marcha un 'novedoso' Portal de Transparencia
¿Cuántas mentiras nos tragamos los españoles de la clase política al año?
¿Cuántas mentiras nos tragamos los españoles de la clase política al
año? Entre ruedas de prensa, comunicados, desmentidos, 'canutazos',
entrevistas, inauguraciones, visitas institucionales y discursos, los
periodistas podemos contar centenares.
Pues bien, algunas autonomías también copian el formato de ese amago de debate. El ejemplo lo tenemos en la Comunitat Valenciana. Justo después de las vacaciones de verano, durante la segunda quincena de septiembre se celebra el Debate de Política General. En 2013, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció hasta 23 propuestas que pondría en marcha. Desde seis bajadas de impuestos, la construcción de 14 centros educativos o planes para incentivar el empleo de personas con dificultad, entre otras. Hasta 7,8 millones de euros anunió Fabra para esta partida. Casi medio año después, los valencianos siguen esperando una rendición de cuentas.
UPyD en la Comunitat ha emitido un comunicado insistiendo en este asunto. El coordinador territorial en funciones, Romain Muzzati, asegura que el jefe del Consell "ha vuelto a mentir a los ciudadanos al afirmar el 24 de septiembre de 2013 que 'antes de enero' pondría en marcha un novedoso portal de transparencia para poder consultar las retribuciones de los cargos electos, subvenciones y contrataciones públicas". No hay ni rastro de ese portal en la página web de la Generalitat Valenciana.
Un redactor de Sueldos Públicos ha llamado al teléfono de la Generalitat (012) y ha preguntado por el asunto. Tanto Rosa como Lourdes -las empleadas que nos han atendido- no tenían constancia del tema. La formación magenta también quería conocer cómo va el proceso de redacción del proyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.
Fuente de la fotografía.