La ciudad recurrirá a acuerdos con empresas para rebajar la factura del contrato

Madrid gastará 1,6 millones en las luces de Navidad, pese a los patrocinadores

Ya está todo listo en Madrid para que se enciendan las luces de Navidad. Será este viernes, 29 de noviembre, cuando estrene la nueva iluminación, que costará en torno a 2,3 millones de euros, según las estimaciones del propio Ayuntamiento.

|

Luces
Los expertos afirman que la decoración navideña en las calles anima el consumo.
Ya está todo listo en Madrid para que se enciendan las luces de Navidad. Será este viernes, 29 de noviembre, cuando estrene la nueva iluminación, que costará en torno a 2,3 millones de euros, según las estimaciones del propio Ayuntamiento. No obstante, el gasto directo del consistorio será menor, en torno a 1,6 millones de euros, gracias al patrocinio de la iluminación.

Según el contrato que aparece publicado en su propia página web, el equipo de la alcaldesa, Ana Botella, estima en 4,595 millones de euros el coste de las luces ornamentales de esta Navidad y de la próxima. El contrato incluye la instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental navideño en las fiestas de 2013/2014 y en las de 2014/2015, aunque no especifica el importe que se dedicará a cada actividad.

La web municipal indica que los dos lotes del contrato han recaído en la misma empresa: Iluminaciones Ximénez, que presentó la oferta más ventajosa en ambos casos. Según explica el Ayuntamiento, el primer lote tendrá un coste máximo de 3,56 millones de euros e incluye el árbol de la Puerta del Sol y las luces de calles. Para el segundo el tope será de 1,02 millones de euros e incluye los árboles distribuidos por el resto de la ciudad. El licitador ha propuesto rebajas en el precio del cinco por ciento para el lote uno y del 10 por ciento para el lote dos.

La empresa ya tiene todo listo para encender la iluminación, que durará hasta el próximo 7 de enero.

Pincha aquí para conocer los detalles del contrato.


Fuente de la fotografía.