38 de los 43 cargos socialistas de La Rioja cobran menos de 30.000 euros al año
De hecho, ninguno de los cargos que ostentan en la ejecutiva del partido, ya sea a nivel regional o nacional, conlleva un salario aparte, por lo que lo que cobran se debe a sus responsabilidades en otros cargos.
De esta forma, los dos que tienen un salario más alto son los dos representantes socialistas en el Congreso (César Luena, que cobra más de 75.000 euros al año) y en el Senado (el ya mencionado Martínez-Aldama).
Solo dos con sueldo
Los únicos que sí tiene un sueldo asignado como representante del partido son José Ignacio Pérez, presidente del PSOE de La Rioja, que cobra 39.166 euros al año, y Francisco Javier Pérez, que cobró en 2012 más de 7.800 euros como secretario de Organización. Por el contrario, hay seis cargos socialistas que no tienen asignadas otras funciones y, por lo tanto, no cobran. Entre otros, es el caso de Raúl Díaz, secretario general de las Juventudes Socialistas de La Rioja.
Además, otros 18 representantes socialistas tienen asignado un salario inferior a 10.000 euros. De ellos, siete son diputados en el parlamento regional, que tienen como sueldo base entre 7.000 y 8.000 euros. No obstante, entre los diputados regionales, también hay quien tiene un salario más alto. El caso más llamativo es el de Félix Caperos, que percibe un sueldo de 26.520 euros por ser alcalde de Casalarreina, una localidad de apenas 1.355 habitantes.
Finalmente, el PSOE tiene nueve concejales en el
Ayuntamiento de Logroño. De ellos, todos menos uno cobran 10.028,7 euros al
año. El otro, Vicente Urquía, jefe de la oposición municipal, percibe 24.326
euros como salario, aunque no cobra por ser secretario general del PSOE de
Logroño ni por ser secretario de Relaciones Institucionales del PSOE regional.