Pese a los ajustes, Turespaña gastará 205.000 euros en Facebook y Twitter
Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la entidad, dependiente del Ministerio de Industria, pagará al grupo Bassat Ogilvy 205.000 euros por la “gestión operativa de la actividad de Turespaña en medios sociales on line”.
Actualmente, Turespaña tiene principalmente presencia en
redes sociales a través de @spain en Twitter (con más de 86.000 seguidores) y
See Spain en Facebook (con más de 812.000 fans). Además, tiene otro perfil en
Twitter: @Turespana_, que no será gestionado por Bassat Ogilvy.La apuesta por las redes sociales todavía no lleva el sello de Marta Blanco Quesada, que tomó posesión como nueva directora general de Turespaña a finales de septiembre.
Turespaña cuenta con un presupuesto de 69,9 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que supone un recorte de un 15 por ciento respecto a la cantidad asignada para este año.
Contestación de Turespaña a la redactora Inés Calderón en la que se matizan algunas cosas.
Te escribimos en relación con la noticia publicada hoy acerca de la gestión de las RRSS de Turespaña. Tan sólo matizar un par de detalles: en primer lugar, el contrato celebrado con la empresa Ogilvy es para que ésta colabore en la gestión de las redes sociales de promoción turística de España en el exterior. Es decir, en @spain en Twitter (más de 86.000 seguidores) y See Spain en Facebook (más de 812.000 fans).
El perfil de Twitter @Turespana_ es el perfil institucional del organismo destinado a la comunicación de la actividad diaria de éste ( cursos, actos, eventos, informes de coyuntura…) y es de reciente creación (de ahí su escaso número de followers). En esta cuenta no particpa la empresa Ogilvy.”
Por último, la cuenta @Turspain es una cuenta inactiva que no se utiliza por Turespaña.
Te agradeceríamos que, por favor, publicárais estas aclaraciones ya que consideramos importante no generar confusión a este respecto.
Sin más, quedamos a tu disposición para lo que necesites.