EL PSPV-PSOE denuncia la mala gestión de la alcaldesa, Rita Barberá

El Ayuntamiento de Valencia gastó en agosto el presupuesto para el alumbrado de 2013

El concejal del grupo municipal socialista, Pedro M. Sánchez, ha denunciado que a final de agosto el Ayuntamiento de Valencia “ya había gastado todo el presupuesto para alumbrado de 2013”.

|
El concejal del grupo municipal socialista, Pedro M. Sánchez, ha denunciado que a final de agosto el Ayuntamiento de Valencia “ya había gastado todo el presupuesto para alumbrado de 2013”. “Esto demuestra la mala gestión del equipo de Rita Barberá, habituado a presupuestar por debajo de las necesidades reales”, ha remarcado y ha advertido que esta gestión “impide que el Ayuntamiento pueda pagar todos sus gastos corrientes del ejercicio durante el mismo”.

Sánchez ha declarado que el Ayuntamiento ha pagado facturas de alumbrado “pendientes del segundo semestre de 2012 por 7,51 millones”, lo que demuestra para el concejal que las cuentas del Ayuntamiento “no son fiables, no muestran el gasto real y eso es un fraude a todos, porque no sabemos cuantas facturas mas están sin pagar, no sabemos si con esos 7,5 millones se han pagado todas las facturas o habrá mas sorpresas”.

Por ello, ha anunciado que presentará una pregunta al Pleno de septiembre y ha indicado que para 2013 “se había previsto un gasto de 16 millones, de los que 11,6 eran para alumbrado público, 3,6 millones para dependencias municipales y Tinglado 2 del Puerto y 940.000 euros para centros docentes. En total 16.180.667,4 euros”.

A final de agosto, ha precisado el gasto total ha llegado a “16,47 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementar las partidas en 5 millones de euros para finalizar el año, lo que supone un 30,5% de incremento y un gasto final de 21,5 millones”.

Pedro M. Sánchez ha insistido en que las cuentas municipales son “poco fiables, ya que no muestran el gasto real del Ayuntamiento”.

El concejal ha recordado que la última auditoría municipal de gastos, correspondientes a 2011, “destacaba que la contabilidad municipal no incluía la totalidad de las facturas pendientes de otros años. Así, ha manifestado que su formación “espera” conocer la auditoría de 2012 para “comprobar si realmente ha mejorado la información sobre las facturas pendientes”, aunque ha emplazado al equipo de Gobierno a “cambiar su forma de trabajar y saque todas las facturas pendientes, lo que permitiría presentar para 2014 un presupuesto real, algo que sería una novedad”.

“Una vez más hay que exigirle a Rita Barberá que se ponga al día en el pago de facturas para evitar que las empresas reclamen intereses de demora y evitar que, como sucedió el pasado año, las dependencias municipales sufran cortes de luz por el impago de los recibos”, ha expuesto.