El Ayuntamiento de Badajoz tiene en nómina a 23
cargos de confianza, que suponen un gasto anual superior a los 600.000 euros
anuales. Una carga más que importante para un consistorio de 152.000
habitantes.
El pasado 2 de abril de 2013 se hizo oficial el nombramiento
y las retribuciones de estos 23 trabajadores, que suman un gasto mensual de
42.921 euros, distribuidos en 14 pagas anuales. Así, el coste anual alcanza los
600.894 euros.
Entre los cargos de confianza están dos periodistas, un
conductor y varios gerentes de instituciones municipales.
Esta es la relación de puestos y retribuciones
brutas mensuales (14 pagas) del personal eventual de confianza:
Dos puestos de periodistas: 2.057,91 €, respectivamente.
Un puesto de administrativo de Prensa: 1.427,79 €.
Un puesto de jefe de Gabinete de Alcaldía-Presidencia: 2.500 €.
Un puesto de coordinador General de la Alcaldía: 3.000 €.
Dos puestos de secretaría de Alcaldía-Presidencia: 1.700 €.
Cuatro puestos de Secretaría de órganos de gobierno: 1.582 €, respectivamente.
Tres puestos de administrativos (uno por grupo político), 1.427,79 €,
respectivamente.
Tres puestos de Secretaría de Teniente de Alcalde, 1.427,79 €, respectivamente.
Un conductor de Alcaldía-Presidencia, 1.824,88 €.
Un director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, 2.704,12 €.
Un gerente de Ferias y Fiestas, 1.992,25 €.
Un asistente de Ferias y Eventos Culturales: 1.650,37 €.
Un gerente de la Universidad Popular, 2.182,80 €.
Un gerente de la Fundación Municipal de Deportes, 3.238,49 €.