El Gobierno ingresa en año y medio 91 millones de euros a través de subastas de objetos

Diamantes, coches, inmuebles…todo vale para hacer caja

El Ministerio de Hacienda ha puesto el cartel de “Se vende” a casi todo. Inmuebles, coches y otras propiedades han sido incluidos en los planes de desinversiones.

|

Diamantes
La última subasta realizada ha sido la de 500 diamantes y esmeraldas.
El Ministerio de Hacienda ha puesto el cartel de “Se vende” a casi todo. Inmuebles, coches y otras propiedades han sido incluidos en los planes de desinversiones, con lo que el Ejecutivo no sólo quiere mejorar sus maltrechas arcas, sino también dejar de asumir los gastos de mantenimiento de algunas de sus propiedades.

La venta de inmuebles ha sido la que mejor resultado ha dado, con una recaudación de 90,4 millones de euros desde enero de 2012. Además, ha ahorrado más de 34 millones al reubicar las sedes de algunas instituciones que hasta entonces pagaban alquileres.

En los planes del Gobierno está también la venta de dos edificios emblemáticos en Madrid: la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del Paseo de la Castellana, así como el antiguo edificio de RTVE en el Paseo de la Habana.

Coches y esmeraldas

Además, en los últimos siete meses, el Ejecutivo ha puesto a la venta la parte de Parque Móvil del Estado en desuso, lo que le ha permitido recaudar más de 400.000 euros. Aunque ha rebasado su objetivo, algunos han criticado que los coches de alta gama del Gobierno se hayan vendido por un precio medio de 3.000 euros.

La última subasta realizada ha sido la de 500 diamantes y esmeraldas procedentes de incautaciones aduaneras. Con ella, ha conseguido recaudar más de 300.000 euros, 100.000 más del mínimo previsto.

Fuente de la fotografía.