El Gobierno gasta en publicidad casi el doble que en modernizar la justicia
De acuerdo con los datos del informe, la Administración General del Estado redujo en 2012 un 70,6 por ciento la inversión en publicidad institucional, alcanzando los 19,8 millones de euros frente a los 67,4 millones del año anterior. El gasto en promoción comercial ascendió a 73,8 millones de euros.
El Gobierno puso en marcha 45 campañas institucionales desarrolladas en 2012 a través de ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal. En estas campañas la Administración General del Estado ha invertido 19,8 millones de euros, 15,5 millones menos de lo previsto en el Plan 2012.
Sólo una campaña ha superado los ocho millones de euros, la de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico, en el Ministerio del Interior, con 8,3 millones de euros.
Para 2013, la Administración General del Estado ha planificado un total de 44 campañas institucionales, con una inversión prevista de 33 millones de euros.