Dedicó el año pasado 93,6 millones de euros, el 57 por ciento menos que el año anterior

El Gobierno gasta en publicidad casi el doble que en modernizar la justicia

El Gobierno gastó 93,6 millones de euros el pasado año en sus campañas de publicidad tanto institucional como comercial. La cifra supone un recorte del 56,9 por ciento respecto al ejercicio anterior.

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DGT
Una campaña de la Dirección General de Tráfico.
El Gobierno gastó 93,6 millones de euros el pasado año en sus campañas de publicidad tanto institucional como comercial. La cifra supone un recorte del 56,9 por ciento respecto al ejercicio anterior, pero, a pesar de la rebaja, fue muy superior a otras partidas, como la de la modernización tecnológica de los juzgados (52 millones), la justicia gratuita (34 millones) y es lo mismo que se dedica a la promoción de la literatura, por ejemplo.

De acuerdo con los datos del informe, la Administración General del Estado redujo en 2012 un 70,6 por ciento la inversión en publicidad institucional, alcanzando los 19,8 millones de euros frente a los 67,4 millones del año anterior. El gasto en promoción comercial ascendió a 73,8 millones de euros.

El Gobierno puso en marcha 45 campañas institucionales desarrolladas en 2012 a través de ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal. En estas campañas la Administración General del Estado ha invertido 19,8 millones de euros, 15,5 millones menos de lo previsto en el Plan 2012.

Sólo una campaña ha superado los ocho millones de euros, la de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico, en el Ministerio del Interior, con 8,3 millones de euros.

Para 2013, la Administración General del Estado ha planificado un total de 44 campañas institucionales, con una inversión prevista de 33 millones de euros.

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