Carlos Fabra reconoce que donó 5.000 euros al Partido Popular en dos años

"¿No puedo donar a mi partido lo que quiera?"

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha admitido que donó durante dos años 5.000 euros al partido para solucionar una situación financiera "delicada". "¿No puedo donar a mi partido lo que quiera?", ha preguntado.

|

Carlos Fabra
El expresidente de la Diputación de Castellón, junto a su hija, Andrea Fabra.
CASTELLÓN (EUROPA PRESS).- El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha admitido que donó durante dos años 5.000 euros al partido para solucionar una situación financiera "delicada". "¿No puedo donar a mi partido lo que quiera?", ha preguntado.

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara de Comercio de Castellón, en calidad de secretario general de esta institución, al ser preguntado por si ha hecho alguna donación al PP.

Al respecto, ha admitido que donó al partido 4.500 euros "porque era necesario y yo era una persona de partido que estaba retribuido y consideré, en un momento en que se necesitaba aportar un dinero para el partido de mis ingresos como presidente de la Diputación, hacer una aportación como la han hecho otros miembros que ocupan cargos y que viven de sus cargos".

"Me parece lógico que pudiera aportar", ha añadido Fabra, quien también ha reconocido que al año siguiente aportó 500 euros y 500 más que les pidió a casi todos los parlamentarios", algo que, según ha dicho, "no fue obligatorio, pues el que no lo hizo no se le reprendió". No obstante, sí que ha indicado que una parte "hizo una aportación de 500 euros".

En este sentido, ha asegurado: "Si éramos 50 cargos electos, hubo una aportación de 25.000 euros que pudieron solucionar en aquel momento alguna situación financiera delicada del partido porque nunca hemos nadado en la abundancia", ha afirmado.

Por otro lado, preguntado por cómo valora la gestión que se está haciendo desde el PP del 'caso Bárcenas', ha afirmado que el extesorero del PP es un "sinvergüenza como la copa de un pino" y ha subrayado que las cuentas del partido "están auditadas por el Tribunal de Cuentas y está todo claro". "El que la tenga en su conciencia haberla hecho, que la pague", ha añadido.

"Poco de los ERE"

Carlos Fabra ha manifestado que le parece "increíble" lo que ha pasado con el exdirigente 'popular', aunque ha agregado que "en todas partes cuecen habas".

Ha lamentado que "se habla mucho de Bárcenas y de 27 millones de euros en Suiza y los medios de comunicación hablan muy poco de los cerca de 1.000 millones de euros de los ERE de Andalucía". "No sabemos dónde están ni lo sabremos nunca, aunque sabemos que una parte importante está en putas y en cocaína porque se ha declarado en sede judicial, pero el resto de millones no sabemos dónde están", ha agregado.


Fuente de la fotografía.