Cómo comprar Bitcoins y qué valor tienen

La incorporación de la tecnología en prácticamente todos los ámbitos de la vida ha permitido digitalizar la mayoría de las actividades que realizamos


|

Hoy en día, la incorporación de la tecnología en prácticamente todos los ámbitos de la vida ha permitido digitalizar la mayoría de las actividades que realizamos, incluso aquellas que tienen que ver con las finanzas. En la actualidad, las monedas digitales se han convertido en la nueva herramienta para disponer de ciertos ahorros, realizar compras y gestionar transacciones financieras, derribando así las barreras geográficas. Tal es el caso del Bitcoin, una moneda que ha logrado ganarse la confianza de los inversores, gracias a la seguridad y eficiencia que ofrece.


Si estás interesado en formar parte del nuevo sistema monetario, a través de la compra de monedas digitales, a continuación te ofrecemos información que te ayudará a entender un poco más los factores que determinan el precio de la moneda y los métodos de pago utilizados para adquirirlas. Asimismo, podrás ver aquí cómo comprar Bitcoins online. De esta manera, contarás con información suficiente para activar tu monedero digital, de forma fácil, rápida y segura.


Cómo comenzar a invertir en Bitcoins

Si estás interesado en adquirir Bitcoins, lo primero que debes hacer es activar una cartera o monedero digital, para almacenar el dinero virtual. Esto podrás hacerlo de forma sencilla, utilizando el servicio de los programas dedicados a instalar monedero digitales en internet. A la hora de elegir el proveedor que prestará el servicio para crear la cartera virtual, es necesario evaluar la fiabilidad y seguridad que ofrece, dado que existen muchas opciones, pero solo algunas garantizan las monedas almacenadas. Para conseguir un proveedor seguro, lo más recomendable es optar por aquellos que cuentan con certificados y experiencia que los avale.


Bitcoins


El procedimiento para crear un monedero es sencillo y rápido. Para obtenerlo, debes ingresar al portal web del proveedor elegido y hacer clic en la opción que indica crear un monedero gratuito o “Get a free wallet”. Seguidamente, tendrás que introducir toda la información solicitada, teniendo en cuenta que los datos ingresados deben ser correctos y las contraseñas elegidas deben ser complejas, para aumentar la seguridad del usuario.


Posteriormente, tendrás que aceptar los términos y condiciones del proveedor, siendo recomendable que, previo a la aceptación, los leas con detenimiento para tener claras las características de este servicio y evitar problemas futuros. Una vez completados los pasos solo debes seleccionar la opción continuar e inmediatamente tendrás el monedero activo.


Otra forma de comprar Bitcoins, es a través de un broker. Este utiliza derivados como los CFDs sobre Bitcoins para comprar y vender. Sin embargo, esta opción representa grandes riesgos debido al apalancamiento. Por lo que, antes de elegir utilizar un broker para operar con monedas digitales, es importante considerar cómo de dispuestos estamos a perder dinero, ya que la volatilidad de las criptomonedas es muy elevada.  


Qué factores determinan el precio del Bitcoin

El valor del Bitcoin cambia constantemente, ya que este está determinado por todo aquel que participa en la gestión de compra y venta de las monedas. Así, se puede decir que el precio se establece en función de la oferta y demanda. En el mercado del Bitcoins y de la criptomonedas en general, el precio de la transacción se establece en base a acuerdos. Es decir, una persona ofrece a un precio determinado y el interesado negocia un precio y si quien ofrece esta dispuesto a aceptarlo entonces se hace la transacción.


Diariamente, se realizan infinidad de operaciones de este tipo, ya que son gestionadas en plataformas online especializadas y optimizadas para ello, conocidas como “plataformas de trading Bitcoin”. En este tipo de plataformas, el valor se establece en función del precio del intercambio realizado, a diferencia de las web de compra y venta tradicionales, que estipulan un valor de cambio.


En los mercados de trading, cualquier persona puede invertir, independientemente del capital que tenga disponible. La causa es que no existe la obligación de comprar un importe determinado. De esta manera, el interesado podrá comprar desde un Bitcoin hasta un Satoshis, considerando que un Bitcoin está compuesto de 100 millones de “céntimos” (satoshis). Lo que permite personalizar al máximo, las operaciones de compra y venta. 


De moneda virtual a dinero físico

Aunque el Bitcoin es una moneda virtual, es posible convertirla en dinero físico, o lo que es lo mismo en euros, dólares, pesos... dependiendo de las necesidades de la persona teniendo en cuenta el lugar en el que esté ubicado. Esto es posible gracias a que los broker y los monederos ponen a disposición de los usuarios sistemas para depositar fondos. De esta manera, es posible transformar el dinero virtual en dinero físico, a través del uso de ciertos métodos de pago, entre los que destacan Paypal, tarjetas Visa y Mastercard o transferencia bancaria. 


Imagen: Pixabay.