Valenciano afirma que se publicarán cuando haya acuerdo en el Congreso

El PSOE ya tiene 'listas' sus declaraciones de renta

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este lunes que los dirigentes de su partido ya tienen "listas" las copias de sus declaraciones de renta, si bien ha apostado por que "todas" las fuerzas políticas alcancen un acuerdo en el Congreso.

|
MADRID (EUROPA PRESS).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido este lunes que los dirigentes de su partido ya tienen "listas" las copias de sus declaraciones de renta, si bien ha apostado por que "todas" las fuerzas políticas alcancen un acuerdo en el Congreso para que sus miembros las presenten por igual.

Después de que se haya conocido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya dispone del certificado de la Agencia Tributaria que él mismo anunció que iba a solicitar, Valenciano ha indicado que las declaraciones de los dirigentes socialistas "están listas esperando a que en la Cámara decidamos cuándo y cómo las presentamos".

En todo caso, ha recordado que el propio Rubalcaba ya informó en rueda de prensa de lo que ganó el año pasado como líder de la oposición, un sueldo que, según ha señalado, "viene a ser menos de la mitad de lo que cobró" el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando ejercía la oposición.

La dirigente socialista ha explicado que las fuerzas políticas en el Congreso aún no han decidido "cuál va a ser la fórmula" que se establezca para la publicación de las declaraciones de renta y bienes de sus dirigentes, pero ha dejado claro que es una decisión que deben adoptar "todos" y no sólo PP y PSOE.

En cualquier caso, la número dos de los socialistas ha aprovechado para señalar que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es "la menos indicada para hablar de salarios públicos".

Precisamente Cospedal también se ha referido este lunes a las declaraciones de la renta de los dirigentes 'populares', sobre lo que ha manifestado que las publicarán cuando alcancen un acuerdo al respecto con el PSOE en el Congreso.