La medida provocará un ahorro de 160.000 euros

El PP plantea acabar con los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes una Proposición de Ley para modificar la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha con el objetivo de acabar con los privilegios de los que hasta la fecha gozaban los expresidentes castellano-manchegos.

|
TOLEDO (EUROPA PRESS).- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes una Proposición de Ley para modificar la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para cumplir así el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de acabar con los privilegios de los que hasta la fecha gozaban los expresidentes castellano-manchegos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz de los parlamentarios 'populares', Francisco Cañizares, que ha defendido que esta iniciativa, liderada por la presidenta regional, responde a una petición ciudadana.

Ha explicado el portavoz del PP que la modificación de la Ley que su grupo pretende llevar a cabo supone la simplificación del artículo 9 de esa norma, que pasaría de tener de cuatro a dos puntos. Así, acabarían con los dos referidos a los privilegios económicos que tienen los expresidentes, que tienen derecho a dos secretarias, un chófer, un coche oficial y una oficina. Lo que sí se mantendría es el reconocimiento y el tratamiento como expresidente de la Junta de Comunidades.

Es por ello que el portavoz del Grupo Popular, tras precisar que esta reforma necesita para salir adelante de una mayoría cualificada de tres quintos, ha hecho un llamamiento al PSOE para que apoye este cambio que provocará un ahorro de 160.000 euros al año.

"Va a ser una oportunidad para que el PSOE se retrate. Esperamos un cambio en la actitud de los socialistas", ha dicho Cañizares, que les ha pedido que afronten la reforma "no como un ataque personal a nadie", sino como una manera de hacer política que los castellano-manchegos "rechazan porque no han supuesto riquezas ni beneficios".

Cañizares ha recordado que Cospedal, que el pasado mes de enero renunció a esos privilegios, pidió al PP que presentase una Proposición de Ley para modificar esa norma, dentro de su voluntad de "dignificar la actividad política, acabando con la obtención de privilegios".