Sale a subasta la sede de IU de Getafe por 275.000 euros

Diputados del PP se ríen de los problemas financieros de Izquierda Unida

Como si fuera Berengario el Tractorista, el personaje televisivo de José Mota que se ríe de las desgracias ajenas. Lamentable espectáculo el de una parte de la bancada popular.

|
Como si fuera Berengario el Tractorista, el personaje televisivo de José Mota que se ríe de las desgracias ajenas. Lamentable espectáculo el de una parte de la bancada popular. Diputados del PP se han burlado en el Pleno del Congreso del hecho de que la sede de Izquierda Unida (IU) en Getafe (Madrid) haya sido embargada y vaya a salir a subasta justo este miércoles por 275.000 euros. El embargo es consecuencia de la deuda que la federación madrileña de IU tiene con la Agencia Tributaria.

Mientras el representante de ICV Joan Coscubiela interrogaba al presidente Mariano Rajoy precisamente sobre el drama de las ejecuciones hipotecarias, un diputado del PP ha denunciado la ausencia en el hemiciclo de Cayo Lara, presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU.

"¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve", ha gritado un parlamentaro del Grupo Popular. "Le están desahuciando", han replicado igualmente desde la bancada del partido que apoya al Gobierno, provocando risas en esa parte del hemiciclo.