Izquierda Unida de Madrid ya 'está pagando' la deuda de 1,2 millones

El PSPV-PSOE debe el 20% de la nómina de febrero a sus trabajadores

El PSPV sólo ha abonado el 80 por ciento de las nóminas del pasado mes de febrero a los trabajadores del partido debido a "problemas de tesorería", según han informado fuentes de la formación.

|
VALENCIA/MADRID (EUROPA PRESS).- El PSPV sólo ha abonado el 80 por ciento de las nóminas del pasado mes de febrero a los trabajadores del partido debido a "problemas de tesorería", según han informado fuentes de la formación, que han asegurado que el pago del 20 por ciento restante se solucionará "en las próximas 48 horas".

Las fuentes consultadas han atribuido este hecho a la situación generalizada de crisis, que afecta también a la formación socialista ya que "somos uno más, como otras empresas". De este modo, han apuntado que en la actualidad "si vas al banco ahora no te dan crédito" y, además, han indicado que la Generalitat valenciana tampoco ha abonado la cantidad correspondiente a la subvención pública a los partidos de 2012.

Asimismo, desde el PSPV se ha querido ahondar en que la situación del PSPV no es única y han citado los impagos del Consejo a distintas entidades porque "también tiene problemas de tesorería".

  En relación con el estado de las cuentas del PSPV, el pasado mes de febrero la formación confirmó que un juez ordenó el embargo de una cuenta de una agrupación socialista por impagos a la Seguridad Social, así como de otra "ya solucionada", ambas en la provincia de Valencia.

La deuda de IU

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este miércoles la "operación ventilador" del PP con la que pretende "desviar la atención" sobre la presunta financiación irregular de los 'populares'.

En rueda de prensa en Palma, Lara se ha referido tanto a la deuda de 1,2 millones con el Ministerio de Hacienda por parte de la Federación de IU de Madrid, como a la imputación por prevaricación del diputado Ángel González, y ha considerado que ambos casos responden a una estrategia del PP "para lanzar una cortina de humo y desviar la atención de la opinión pública".

Lara afirma que "la organización que yo represento no debe ni un duro" y que esta cantidad corresponde a la Federación madrileña, si bien ya la "está pagando". Asimismo, ha indicado que esta cifra no supone ningún "menoscabo para la hacienda pública".

Según El Confidencial, además de esta cantidad adeuda otro millón por no pagar las cuotas de la Seguridad Social de su plantilla, pero ha renegociado la deuda para devolver la cantidad en 96 mensualidades.