El presidente del Senado pide cortesía en las intervenciones de la cámara

'¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el PSOE se gasta el dinero de los parados en cocaína?'

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, pedirá en el Pleno de esta tarde a sus señorías que procuren formular con cortesía sus intervenciones en la cámara, tras la polémica por las acusaciones que hizo al PSOE una senadora del PP.

|
MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente del Senado, Pío García-Escudero, pedirá en el Pleno de esta tarde a sus señorías que procuren formular con cortesía sus intervenciones en la cámara, tras la polémica por las acusaciones que hizo al PSOE una senadora del PP de que "se gasta el dinero de los parados en cocaína".

Los hechos ocurrieron en el pleno del 20 de febrero. Durante el debate de una moción sobre el paro juvenil, la 'popular' Beatriz Jurado afirmó: "¿Por qué no les decimos a los jóvenes que el PSOE se gasta el dinero de los parados en cocaína? ¿Por qué no les decimos también eso a los jóvenes?".

Tales manifestaciones provocaron la protesta inmediata del Grupo Socialista, pero la senadora se negó a retirar del diario de sesiones sus palabras. La queja ha llegado también hoy a la Junta de Portavoces, donde el socialista Marcelino Iglesias ha expresado su indignación por lo que considera unas declaraciones "bastante insultantes".

Iglesias ha censurado los términos empleados por Beatriz Jurado y su generalización, aun admitiendo que "en cualquier colectivo puede haber un elemento que meta la pata o cometa una tropelía". "No se puede pasar de lo particular a lo general", ha agregado.

Todos los portavoces han acordado entonces que García-Escudero se dirija en el Pleno de esta tarde a sus señorías para "hacerles una llamada a la cortesía y el buen juicio", ha explicado el vicepresidente, Juan José Lucas.