Trabajador y sin descendencia, así es el perfil del solicitante de préstamos personales a través de Internet
Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, las autonomías a la cabeza de este tipo de solicitudes
Según el estudio ‘Tendencias en la demanda de los préstamos online’, de la empresa financiera online Monedo Now, son los trabajadores los que más préstamos solicitan por Internet. El dato exacto apunta a que un 69% de los solicitantes de préstamos a través de su web declaró tener trabajo por cuenta ajena, es decir, perciben una nómina, pero aun así requieren de financiación.
Perfil del solicitante de los créditos online
Sobre el perfil de estos trabajadores que necesitan ampliar su liquidez en momentos puntuales, el 52% declaró no tener hijos, prefieren realizar su solicitud del préstamo entre semana, de lunes a jueves y en horario 10 a 19 horas, con un mayor pico de actividad sobre las 12 del mediodía, cuando más créditos se piden.
Las principales razones para pedir este tipo de financiación, indica el estudio son: la sencillez del trámite que se realiza 100% online y la posibilidad de hacer la devolución del préstamo en cuotas mensuales. Sobre las comunidades autónomas desde las que más préstamos se solicitan a través de esta plataforma online se muestra a Cataluña a la cabeza, con un 20% de las solicitudes, seguida de Madrid (18%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (con un 11%).
Cuándo se solicitan más préstamos y por qué
En cuanto a la estacionalidad, se puede ver un claro repunte en dos meses del año en concreto como son agosto, el mes donde se gasta más debido a las vacaciones; y septiembre, una vez a la vuelta de estas vacaciones de verano y de cara a la vuelta al cole con los gastos que esto conlleva. Estos dos meses son en los que más solicitudes de préstamos online se reciben incluso por encima de la Navidad y la cuesta de enero, que no alcanzan cifras tan pronunciadas como en agosto y septiembre.
La discreción, entre las razones de pedirlo online
Y atendiendo a las ventajas que los españoles encuentran en este tipo de productos financieros, el estudio determina que son cuatro principalmente: la rapidez, la seguridad, la comodidad y la discreción. Y es que hablar con alguien conocido sobre situaciones financieras delicadas puede ser desagradable para muchos usuarios, que prefieren hacer un trámite online sin que nadie les pregunte a qué van a destinar esa suma de dinero ni las razones para pedirlo.