Los programas para facturar online y crear presupuestos como Billin permiten reunir diferentes áreas en un solo sistema

Cómo pueden ayudar las herramientas tecnológicas en la contabilidad de una empresa

Pymes y autónomos buscan soluciones informáticas para centralizar sus gestiones diarias


|

Las empresas en la actualidad deben, casi de manera imperiosa, adaptar sus organizaciones a las nuevas tecnologías, pues eso les permite competir de manera adecuada frente a otras empresas y ampliar el área de influencia para aumentar el número de clientes. La presencia en internet ya no basta para ser relevante, sino que hay que generar contenido de calidad, ser accesible a los posibles clientes y potenciar una relación de cercanía y trato personalizado con ellos.


Por fortuna, el avance de las tecnologías de la comunicación permite que muchas empresas recurran a herramientas, aplicaciones y los recursos apropiados para ofrecer a los clientes los mejores servicios y productos de la manera más eficiente posible.


No obstante, aunque este avance de la tecnología es real y palpable, todavía hoy muchas empresas no cuentan con herramientas y sistemas adecuados, y de manera frecuente son las pymes y los autónomos los que más carecen de estas herramientas ágiles que además son sencillas y muy intuitivas.


Los programas de facturación, a la cabeza entre estas herramientas

En los aspectos referidos a la contabilidad de la empresa, muchos profesionales, especialmente autónomos y pymes, que son las organizaciones que tienen menor capacidad para desarrollar departamentos internos y dotarlos de presupuesto y suficientes recursos, acuden a soluciones informáticas que les permiten centralizar en un solo programa herramientas esenciales relacionadas con la contabilidad y la economía de la empresa.


Contabilidad


Así, muchas empresas demandan tener en un solo programa acceso a documentación, datos de clientes, facturas o información relevante sobre productos y servicios. Los programas online de facturación, muchos de ellos gratuitos y accesibles desde la red, permiten realizar todas estas tareas.


Las ventajas que ofrecen estos programas a las empresas

Hace unos años, que ya se hacía uso de la informática, porque es una disciplina en constante evolución desde hace décadas, era necesario contar con diferentes programas a la vez en pantallas o monitores diferentes. La consecuencia de esto era un mayor consumo de tiempo y retraso para la realización de otras tareas, quizás, más productivas.


Los programas para facturar online y crear presupuestos como Billin permiten reunir diferentes áreas en un solo sistema. Este programa, para conocerlo a fondo podemos ver más aquí, reúne en su tecnología diferentes aplicaciones para llevar al día la contabilidad de la empresa y que así queden atrás procedimientos más pesados y prolongados en el tiempo, que como comentamos, hacen perder tiempo y dinero a las organizaciones.


En cualquier caso, una máxima incuestionable de estos programas, que funcionan más como herramienta de gestión que como software informático, es que sea accesible y configurable por todos los miembros de la empresa. La informática en la actualidad, y lo vemos por ejemplo con el caso de los CMS como WordPress para crear páginas web, debe estar diseñada para que prácticamente cualquier usuario pueda hacer uso de ello.


Esa dinámica es la que ponen en marcha muchos de estos programas. Debido a su sencillez en la configuración y su diseño e interfaz atractiva permiten en todo momento disponer de herramientas útiles adaptadas a las necesidad es de cada empresa, en función de las aplicaciones que precise en cada momento.


En este sentido, cabe destacar también la escalabilidad de estos programas, lo que quiere decir que siguen siendo útiles aun cuando la empresa va creciendo, de modo que su configuración se va adaptando al tamaño de la empresa, pudiendo ofrecer soluciones integrales en todo momento.


Y si hablamos de aspectos destacables, otro factor que hay que considerar es la posibilidad de poder usar la nube para acceder a los datos en todo momento y desde cualquier otro lugar, incluidos dispositivos móviles, algo que resulta significativamente útil en la actualidad, pues se facilitan las posibilidades de dar solución a cualquier problema de manera rápida.

Con software de este tipo las empresas pueden personalizar aspectos esenciales como la gestión de la contabilidad, el área laboral o, lo que se conoce desde fuera, la emisión de facturas.


Las pymes y los autónomos encuentran en estos programas un gran aliado para gestionar de manera eficiente la actividad y el funcionamiento diario, ahorrando tiempo, evitando cometer errores (los cálculos de Billin hablan de hasta 16 horas mensuales de ahorro en la tarea de facturación) y ganando en eficiencia.


Imagen: Pixabay.