Utiliza un comparador de parkings en Internet y planifica tu viaje

Cómo ahorrar aparcando el vehículo cerca del aeropuerto

¿Tu maleta pesa demasiado y es complicado subirla en el metro?


|

¿Ya tienes planificadas tus vacaciones de verano? ¿Quizá tienes un viaje de trabajo la próxima semana en avión y dudas si trasladarte con tu coche y aparcar en el aeropuerto? ¿Tu maleta pesa demasiado y es complicado subirla en el metro? Ahora lo tienes un poco más fácil porque el comparador de parkings de aeropuertos Parkos analiza diferentes proveedores de aparcamientos en los aeropuertos de Alicante, Almería, Barcelona, Girona, Ibiza, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Murcia-San Javier, Murcia Corvera, Palma de Mallorca, Valencia y en otras terminales regionales europeas de Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, entre otras.


Tienes la opción de escoger entre plazas de aparcamiento de corta y larga estancia, información sobre los servicios de cada aeropuerto, como los car valet o aparcacoches, las plazas que están cubiertas, los métodos de pago, la localización y las tarifas low cost para que puedas planificarte y ahorrar en costes. Imagina dejar tu coche desde 33 euros por semana en el aeropuerto de Madrid o desde 57 en el de Ibiza. Parkos te lo pone fácil y desde su página web puedes hacer tu reserva y efectuar el pago de forma segura con PayPal o con tarjeta bancaria.


¿Cómo hacer una reserva?

Lo primero es entrar en su página web e indicar la fecha de salida y llegada de tu vuelo. Podrás ver los precios reales de todos los proveedores de aparcamiento. Seguidamente, visualizarás una lista de proveedores y podrás realizar tu selección de parking. Con la herramienta de filtros podrás modificar tu selección de aparcamiento o leer más información. 


Ibiza


Vista parcial del aeropuerto de Ibiza (Aena).


Una opción muy demandada cuando se viaja en grupo es solicitar más de una plaza. Así, debajo de los datos personales encontrarás la pestaña o botón “Añadir otro vehículo”. Haz clic para introducir los detalles del segundo coche. En una misma reserva puedes registrar un máximo de nueve. Eso sí, cada uno tendrá su número de reserva propio y un correo electrónico de confirmación. Pero ¿y si llegas con un coche distinto al indicado en la reserva porque el tuyo está en el taller o has tenido un percance de última hora? No hay problema alguno, ya que puedes cambiar el número de matrícula en tu correo de confirmación recibido a través de la web “Gestionar mi reserva”. Un matiz: si no llegaste a indicar el número de matrícula durante la reserva no te preocupes puesto que no hay que alterar los datos.


¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar?

Si ya tienes planificado tu viaje, lo mejor es que hagas tu reserva lo antes posible. Tienes la opción de hacerlo con un mínimo de dos días de antelación pero depende de la época del año y el aeropuerto. El comparador te aconseja un mínimo de tres días. Con todo, si en 48 horas todavía no tienes el billete de avión comprado y desconoces los detalles de tu vuelo, los proveedores aceptar reservas hechas incluso tres horas antes de la salida.


¿Tengo que entregar las llaves?

Si escoge la opción de aparcamiento valet, sí tendrás que entregar las llaves de su coche, para que el personal pueda aparcarlo. El trámite es muy sencillo y cómodo. En la terminal de salidas un conductor recogerá su vehículo y lo aparcará por usted. En caso de aparcamiento shutte o con servicio de lanzadera es el cliente el que aparca su propio coche y no tendrá que dejar las llaves, pero en temporada alta es posible que sí tenga que hacerlo para facilitar la movilidad de vehículos en la entrada. También es la manera más rápida de ahorrar tiempo si cuando llegas ya lo tienen preparado. El factor de seguridad es fundamental: las llaves se custodian constantemente con la ayuda de cámaras de vigilancia.